Finalizadas las obras de abastecimiento de agua desde Ardaña hasta Canosa-Rus, en Carballo

Cedida

  • Estas actuaciones se enmarcan en los proyectos para la extensión de la red municipal de agua, que cuentan con un presupuesto de más de tres millones de euros

La reposición de las vías y de los servicios afectados supone el final de las obras de abastecimiento de agua a lo largo de la carretera provincial Carballo-Portomouro, entre Santa María de Ardaña y Canosa-Rus. El alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y el de Movilidad, Juan Seoane, realizaron este miércoles un recorrido por más de ocho kilómetros de vías.

La actuación, que supuso una inversión próxima a los 280.000 euros, permite llevar el servicio a los lugares de Igrexa, Quintáns, Barís, O Val, O Pedreiro e Canosa; y está diseñada para garantizar el suministro a una población de 474 personas, fijando como horizonte el año 2030.

El abastecimiento de agua era una demanda de la población de la zona, donde algunas viviendas ya cuentan con agua pública tras la instalación de los primeros contadores. La extensión de la red municipal de agua potable es una prioridad para el gobierno municipal, que en la actualidad tiene en marcha proyectos que superan los tres millones de euros de presupuesto.