Finalizado el curso de camarero de piso del ‘Programa integrado de empleo’ de A Laracha

PIXABAY

  • Los alumnos de la iniciativa, que acoge diferentes actividades formativas y de orientación, comenzarán a realizar prácticas no laborales a partir de junio

Aprovechar las múltiples posibilidades de inserción laboral que ofrece la recuperación del sector del turismo. Este es el objetivo del curso de Camarero/a de piso que el ‘Programa integrado de empleo’ del Ayuntamiento de A Laracha viene de finalizar el pasado jueves 26 de mayo. Al acto de clausura asistió la concejala de Servizos Sociais, Promoción Económica, Sanidade, Muller y Emprego, Rocío López Rey.

Una vez finalizadas las actividades formativas, los alumnos del programa que tuvieron un aprovechamiento positivo de la formación comenzarán a realizar prácticas no laborales en distintas empresas del área. Los primeros serán aquellos participantes de los cursos de Elaboraciones básicas de cocina, Servicios básicos de barra y restauración, Organización de almacén y Camarero/a de pisos.

Todas estas actividades tienen como meta la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas participantes. El objetivo del programa es lo de alcanzar que el 35% de las personas asistentes encuentren un trabajo y lo desempeñen por lo menos durante 3 meses. Por ahora, alrededor de un 25% están ya ocupadas.

En los próximos meses, el programa acogerá nuevas actividades entre las que están los cursos de Gestión logística, Mejora de gestión de stock y beneficios en el comercio, Aplicaciones informáticas de gestión y manejo de hojas de cálculo, Emprendimiento o Coaching y orientación, entre otras.