Finalizados los cursos formativos del Programa Integrado de Emprego de A Laracha

Cedida

  • Este lunes darán comienzo los cursos de Camarero/a de Piso, Estrategias de Servicios: Calidad y Orientación al Cliente y Desarrollo Web para el Comercio Electrónico

El Ayuntamiento de A Laracha clausuró los cursos de Elaboraciones Básicas de Cocina y de Iniciación a la Creación de Páginas Web donde el alumnado adquirió conocimientos y accedió a herramientas para mejorar sus oportunidades de inserción laboral. Estas acciones se desarrollaron dentro de la programación que el Ayuntamiento pone a disposición de las 100 personas desempleadas que participan en el programa, que cuenta con la financiación de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Servizos Sociais, Promoción Económica, Sanidade, Muller e Emprego, Rocío López Rey, acudieron al último día de estas actividades formativas para felicitar a los asistentes y recoger sus impresiones con respeto a la formación que recibieron en las últimas semanas tanto en el centro sociocultural de Lendo como en el aula del Edificio Administrativo del Ayuntamiento.

El Programa Integrado de Emprego del Ayuntamiento de A Laracha continuará el lunes 2 de mayo con su programación dando comienzo a tres nuevas actividades formativas con amplias oportunidades de empleo: Camarero/a de Piso, Estrategias de Servicios: Calidad y Orientación al Cliente y Desarrollo Web para el Comercio Electrónico.

Posteriormente los participantes del programa podrán poner en práctica sus conocimientos realizando estancias en empresas de los sectores en los que se formaron. Además, la última fase los alumnos recibirán formación transversal sobre cómo enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo o sobre cómo procurar ofertas de empleo en la red.