Finalizan las obras de mejora de los aparcamientos y de la vía de acceso al hospital Naval


Los trabajos, iniciados en la segunda quincena de agosto, consistieron en la renovación del firme del vial perimetral, de cerca de 1 kilómetro de longitud, además de actuar sobre unos 5.000 m2 de los aparcamientos.

La intervención forma parte de las actuaciones que se ejecutan también en las accesos a los hospitales Arquitecto Marcide y Nóvoa Santos, y que suponen una inversión conjunta de 200.000 euros. El conjunto de las obras disponen de un plazo de ejecución de 5 meses.

Los trabajos se centran nos viarios y aparcamientos, fundamentalmente en la renovación del firme y en la reparación de las aceras deterioradas.

El objetivo de las obras es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de estos hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones hospitalarias.

Las obras en el caso de los hospitales Arquitecto Marcide y Nóvoa Santos recogen la renovación del firme en los trechos más deteriorados.

Además la intervención incluye la mejora de la señalización interior y exterior de los tres hospitales.

La ejecución de estos trabajos está coordinada con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuaciones, por lo que las obras se realizan de manera compatible con los equipos técnicos sanitarios para interferir el menos posible en la actividad hospitalaria.

En el caso concreto de las actuaciones en el centro hospitalario Arquitecto Marcide, las intervenciones se hacen de manera coordinada con las obras de ampliación que están en ejecución desde lo pasado otoño.

Estas actuaciones se enmarcan en un contrato más amplio con el que se impulsan acondicionamientos similares en los entornos de centros hospitalarios públicos de la provincia y que suponen una inversión global de 1 millón de euros.