Este viernes 7 de julio tendrá lugar el pleno de investidura en los ayuntamientos que aún no pudieron celebrarlo aún: Corcubión (por mor del voto pintado), y los ayuntamientos pertenecientes el Partido Judicial de Noia (por un recurso presentado por el PSOE en los ayuntamientos del Partido Judicial de Noia).
Los resultados de las elecciones en Muros dejaron el PP cómo fuerza más votada, y el BNG que protagonizaba una/una subida poderosa, superaba al PSOE. Sha a lo largo de la semana previa al teórico pleno de investidura de 17 de junio sha daban por hecho el pacto entre BNG y PSOE en Muros para invertir alcaldesa la María Lago, y esta semana se rubricó finalmente el acuerdo entre ambos formaciones, a la espera de que hagan público las condiciones del mismo. María Lago cogerá el bastón de mando el viernes 7 de julio a las 10:00h.
Por Corcubión, después de la resolución por el TSXG del asunto del voto pintado, dando la razón al PP, está todo listo para que Francisco Javier Domínguez Traba, “Dro” (BNG) sea invertido cómo alcalde de la villa el viernes a las 12:00h, tras conseguir volcar los resultados de 2019 y ser la fuerza más votada.