Firmados los contratos de obras de saneamiento en algunas parroquias de Carballo

Imagen de las obras de saneamiento en Outeiro y Figueroa_Ayuntamiento de Carballo
  • Los proyectos hidráulicos que están en marcha en la zona rural superan los 3 millones de euros de inversión

El alcalde, Evencio Ferrero, firmó este jueves con la empresa Vázquez y Reino los contratos correspondientes a dos nuevos proyectos de saneamiento en el rural.

En la parroquia de Sofán está prevista la instalación de casi tres kilómetros de red entre A Piña y Evas, con un coste de 188.881 euros. Asimismo, se destinarán otros 170.731 euros a llevar el servicio a los lugares de O Pinar y Pedra do Sal (Lema), Vilar do Carballo (Oza), Razo da Costa y Santa Mariña (Razo). El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses en los dos casos.

La misma empresa está ejecutando en estos momentos el proyecto de la red de abastecimiento de agua a Oza y Razo, adjudicado por casi 1,3 millones de euros, que estará finalizado antes del verano; así como las obras de abastecimiento y saneamiento de los lugares de Figueroa y Outeiro, en la parroquia de Sísamo, con un coste de 257.125 euros y que entran ya en su recta final después de tres meses de trabajo. En total se instalarán casi 3 kilómetros de red de saneamiento y otros tantos de abastecimiento y se realizarán las reposiciones correspondientes en la red viaria.

En total, el Ayuntamiento de Carballo tiene en marcha obras hidráulicas por un importe superior a los tres millones de euros. En estos momentos están en proceso de contratación las obras de la red de saneamiento en los lugares de Taboada y A Granxa, en la parroquia de Entrecruces, con una inversión de 259.959,13 euros, y las de Altiboa, Vilarvello, O Alto, Vilanova y Baltar, en la parroquia de Artes, por 199.884,67 euros.

Con cargo al superávit del año pasado también acometerán el abastecimiento de agua desde Santa María de Ardaña hasta Canosa (Rus), con un presupuesto de 323.203,69 euros.

Otro de los proyectos que se licitará en breve es el abastecimiento de agua al núcleo de Lema, con un presupuesto de 431.876,23 euros.