Fiscales de toda España abordan en Mariñán cuestiones relacionadas con la ciberdelincuencia


La fiscal general del Estado, María José Segarra, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el director general de Justicia, Juan José Martín, participaron este jueves en el pazo de Mariñán (Bergondo) en la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, que estos días reúne la fiscales y juristas de toda España para abordar el tema de los ciberdelitos y la criminalidad informática.
Segarra destacó “la colaboración institucional” de la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia que, desde hace 18 años, hace posible la celebración de estas jornadas en la provincia de A Coruña y que “nos permite plasmar la forma de trabajo de los fiscales”. “Estar atentos la nuevas formas de delincuencia es una de nuestras funciones”, afirmó Segarra, que destacó que la criminalidad informática es cada vez más importante y requiere de una constante actualización de conocimientos por parte de la Fiscalía.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, dio la bienvenida a la provincia de A Coruña a los participantes en la Escuela de Verano y exaltó la importante labor que desarrollan en el ámbito de la justicia, “junto con la de la educación, una de las más importantes del ámbito público”. Formoso afirmó que la revolución tecnológica que vivimos “hace que el mundo cambie a un ritmo vertiginoso y las administraciones, también la justicia, debemos adaptarnos la ese ritmo”.

El director general de Justicia, Juan José Martín, destacó también la larga trayectoria de colaboración que permite que estas jonadas se celebren en territorio coruñés y repasó algunas de las temáticas tratadas en las jornadas, siempre relacionadas con la actualidad.