FITUR se prepara para sentir la Costa da Morte

Imagen de archivo de la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, en FITUR 2020

  • Este jueves el estand de TURESPAÑA acogerá las presentaciones de Muxía, Vimianzo y Camariñas

Este miércoles arrancó la 42ª edición de FITUR, la Feria Internacional del Turismo más importante de nuestro país y una de las más reconocidas a nivel mundial. Hasta el IFEMA MADRID se acercarán los regidores de Muxía, Vimianzo y Camariñas para representar parte de la Costa da Morte.

Muxía, un municipio de sensasións será la campaña con la que el Ayuntamiento llevará su cultura, tradiciones y las características de su habla a FITUR 2022. Esta novedosa iniciativa se centrará en un código QR, a través del cual el público podrá escuchar diversos sonidos que evocan el sentir del municipio como el latido producido desde hace muchos años por la Pedra de Abalar cuando los romeiros intentaban abalarla, los sonidos de la danza de espadas típica de Quintáns o la emoción del grito ‘Viva a Virxe da Barca’ durante el domingo de la romería, entre otros. La presentación de Muxía, al igual que la de Vimianzo o Camariñas, será este jueves, partir de las 15:00 horas, en el estand de TURESPAÑA.

En el caso de Vimianzo, el gobierno local presentará la campaña Vimianzo a pé. A pé de ti. Al evento, que será retransmitido por el Facebook municipal, acudirán la regidora, Mónica Rodríguez; el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño y la concejala de Benestar Social, María José Pose.

También estará presente Sandra Ínsua, la alcaldesa de Camariñas, para hacer público el vídeo promocional de la edición número 31 de la Mostra do Encaixe.