Formalizado el contrato del SAF en A Laracha, que entrará en vigor el 1 de enero

Firma del contrato del SAF en A Laracha_Cedida

  • Adjudicado por un importe total de 3,2 millones de euros, tiene una duración máxima de cuatro años

Este martes se formalizó en el Ayuntamiento de A Laracha el nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El acuerdo, rubricado por el regidor José Manuel López Varela y por la gerente de la empresa Siad 24 Galicia S.L., tiene una duración máxima de cuatro años (dos iniciales, prorrogables por otros dos más) y fue adjudicado por un importe total de 3,2 millones de euros. Contempla la prestación anual de 12.000 horas de servicio básico y otras 47.334 de servicio de dependencia.

Las nuevas condiciones establecen que el precio por hora del servicio básico es de 19,53 euros de lunes a sábado y de 20,63 euros los domingos y festivos, mientras que los del servicio de dependencia serán de 18,46 euros de lunes a sábado y de 19,50 los domingos y festivos. Dado que el coste del servicio es inferior al estipulado en el contrato anterior, a los usuarios del SAF por la modalidad de libre concurrencia se les aplicará la rebaja económica proporcional.

Siad 24 Galicia S.L. es la misma empresa que venía prestando el SAF en el Ayuntamiento de A Laracha en los últimos meses, por lo que el personal que se encargará de la atención domiciliaria será el mismo que realizaba los trabajos anteriormente. Los usuarios también podrán beneficiarse del nuevo sistema de gestión a través de una aplicación informática, del equipamiento extra y de los servicios complementarios que ofertó la empresa en el procedimiento de contratación.