Formalizados dos proyectos de mejora de la red viaria en A Laracha por 240.000 euros

Cedida

  • Las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el representante de la empresa Construcciones J. Mauri e Hijos S.L. formalizaron dos contratos de ejecución de proyectos de mejora de la red viaria que alcanzan una inversión conjunta de 240.000 euros. Tras este trámite administrativo, las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Uno de los proyectos incluye intervenciones en las parroquias de Erboedo, Coiro, Lestón y Montemaior. En Erboedo se actuará en carreteras del núcleo de O Vilar y su entorno (incluyendo mejoras en la red de pluviales), O Toural y también en Vilarmaior, donde se aumentará la anchura de la calzada, siendo precisa la construcción de una escollera. En Coiro las obras se localizarán en el lugar de Longra, contempládose la renovación del firme y la instalación de señalización vertical para aumentar la seguridad en un cruce de caminos. En Lestón la actuación afectará a la carretera del núcleo de A Porta Santa. En Montemaior se renovará el pavimento en vías de Cumiáns (incluyendo el acondicionamiento del sobreancho en una de las márgenes) y de A Fieira.

El otro proyecto también afecta a una vía de la parroquia de Erboedo, en concreto la ubicada en el núcleo de Cendón, y a dos carreteras de Golmar ubicadas en Requesende y A Calvela. Además de la renovación de la capa de rodadura, en los tres casos se incluyen y las correspondientes señalizaciones para aumentar la seguridad vial.