- El programa es impulsado por la Diputación de A Coruña
Los nueve empleados municipales que el Ayuntamiento de A Laracha incorpora por un período de seis meses en el marco del Plan de Emprego Local (PEL) 2022, impulsado por la Diputación de A Coruña, formalizaron este martes sus contratos. El acto se realizó en el centro municipal de emergencias situado en el parque empresarial, con la presencia del alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito.
En concreto son cinco peones de obras y servicios, dos capataces y dos trabajadoras como personal de servicios generales los que se contraron para desarrollar trabajos e intervenciones de interés municipal. El proceso selectivo se realizó por el sistema de concurso-oposición, valorándose la experiencia profesional y la formación de cada candidato, además de la realización de una prueba práctica.
Los capataces y peones formarán cuadrillas de obras y servicios y se encargarán del mantenimiento de infraestructuras públicas, colocación de señalización, reparación de aceras y alcantarillas, acondicionamiento del terreno para la ubicación de contenedores, conservación medioambiental, limpieza viaria y apoyo logístico a los servicios municipales, entre otros. El personal de servicios generales desarrollará, principalmente, trabajos de índole administrativa.