El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, defendió este jueves la continuidad de las empresas del sector mar industria radicadas en la costa “por su carácter estratégico y como centro de generación de empleo”. Así lo dijo durante la visita a la planta de Stolt Sea Farm en Lira -Carnota- junto con el alcalde, el socialista Juan Manuel Saborido.
Formoso señaló que la pesca “es uno de los sectores estratégicos a proteger” como centros de generación de empleo en el ámbito rural – costero. Subrayó que “el apoyo del PSdeG a la producción pesquera de Galicia pasa por apoyar la presencia de instalaciones que necesariamente tienen que estar en el dominio público marítimo – terrestre”. El responsable socialista destacó que “cada día lo estamos reclamando” los socialistas gallegos “cada día desde las instancias donde se toman estas decisiones y desde las instituciones en las que estamos presentes”.
En este sentido, reiteró la apuesta de los socialistas gallegos por que Galicia gestione la competencia en el dominio público marítimo – terrestre por la, dijo, “sensibilidad que se pueda tener sobre una bateeira una redera o una instalación” siempre será mayor desde Galicia que “la que tenga un dirigente político desde el Paseo de la Castellana”, concluyó.