El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, participó en Narón en la reunión sectorial “Oportunidades de futuro en el ámbito del sector naval de Ferrolterra” junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otras autoridades y empresarios de la comarca.
Formoso destacó que “el astillero de Ferrol es el más grande del mundo, ya que no solo abarca su parte ubicada en la ciudad, sino que abarca también toda la industria auxiliar que la surte, ubicada en el Polígono del Río do Pozo, en el Ayuntamiento de Narón”. Y añadió que “por este motivo cobra todo el sentido del mundo que esta reunión se realice aquí, ya que este municipio también es una parte importante de la industria astillera en la comarca”.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, que supervisó los avances del programa de construcción de las fragatas F-110 en Navantia Ferrol, indicó que se trata “de un programa fundamental para Ferrol y para la comarca” y apuntó que “en estos últimos cuatro años se vio una gran evolución en Ferrol y espero un futuro próspero para su industria astillera”. “Me siento muy orgullosa de las Fuerzas Armadas españolas. Necesitamos unas fuerzas armadas modernas y actualizadas, por eso desde nuestro Ministerio apostamos por la inversión en este departamento. Invertir en defensa es invertir en seguridad, libertad y en la creación de puestos de trabajo”, subrayó Robles.
Para el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, “el astillero es el recurso más importante que tenemos en nuestra comarca, por eso uno de los objetivos fundamentales que nos marcamos es la coordinación con la industria auxiliar, situada en Narón, que es indispensable para Navantia y viceversa”.