Fotografía, teatro y música para celebrar el mes de las Letras Galegas en Cabana

Casa do Pendón__Cabana de Bergantiños

  • La programación se completará con un campamento sobre la cultura urbana y un concurso de canciones inéditas en gallego con más de 2.000 euros en premios

Bajo el nombre  ‘O que se canta, o que se fala, o que se sinte no mes das Letras’, el Ayuntamiento de Cabana contará en mayo con un programa muy amplio de actividades culturales para celebrar el 17 de ese mes el Día de las Letras Galegas, que este año se le dedica a la figura de Xela Arias.

El centro arqueológico del Dolmen de Dombate acogerá el primer evento dentro de la programación. A partir del 3 de mayo , el museo contará con una exposición fotográfica de la mano de Santiago Garrido titulada ‘Cores da Terra’ que se podrá visitar durante todo el mes y que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

El sábado 8 de mayo, a las 17:00 horas, Silvia Losada impartirá un taller de teatro poético-juvenil sobre la obra de Xela Arias en la Casa do Pendón. A través de este taller, destinado a chicos de entre 10 y 16 años, los jóvenes se adentrarán en el mundo de la poesía de la autora a través del juego, la improvisación y la preparación corporal y vocal.

El día siguiente a las 12:00 horas, de nuevo en Dombate, se celebrará la presentación musical del libro ‘Xeometrías máxicas de Galicia’, con la participación de Bieito Romero e Irma Macías. La Diputación también coopera en la organización de esta cita, que se realizará al aire libre.

La Casa do Pendón también acogerá el próximo 22 de mayo una sesión de cuentacuentos de Pedro Brandariz con ‘As mulleres das Letras’ como tema central. La actividad comenzará a las 18:00 horas y recorrerá la literatura gallega mediante las figuras de cinco mujeres singulares: Rosalía de Castro, Francisca Herrera Garrido, María Mariño, María Victoria Moreno y, por supuesto, Xela Arias.

Todas estas sesiones se celebrarán bajo protocolos sanitarios. El aforo está limitado y será necesario inscribirse previamente llamando al departamento de Cultura de Cabana en el 981 754 020.

Además de este ciclo de actividades programadas, el Ayuntamiento complementará el mes de las Letras Galegas con la organización de un campamento sobre la cultura urbana y un concurso de canciones inéditas en gallego con más de 2.000 euros en premios.