Frades coloca una pancarta exigiéndole a la Xunta un médico para el consultorio de Abellá

1 minutes read

“Queremos médico/a en Abellá YA!”. Así reza la pancarta que el  Ayuntamiento de Frades viene de colocar en la fachada de la casa consistorial en defensa de la calidad de la sanidad en el municipio y para exigirle a la Xunta de Galicia una inmediata solución a los problemas de falta de facultativos que sufre el ayuntamiento. Una decisión propuesta por el alcalde, Roberto Rey Martínez, y acordada con los grupos municipales de la oposición: PSOE y BNG.

Tal y como se había comprometido en la sesión plenaria del pasado 28 de septiembre, Roberto Rey informó a los portavoces de la oposición de que ya está solicitada la entrevista conjunta con el conselleiro de Sanidad, si bien aún no está fijada la fecha, así como que desde la Consellería confirmaron que la plaza de médico vacante en Ponte Carreira por la jubilación de su titular saldrá a concurso a finales de este mes, ya que no fue posible incluirla en la quieta de mediados de octubre.

Este retraso, unido al malestar vecinal generado por un noticia estancia de servicios especiales en el Ejército de la médica titular del consultorio de Abellá, a día de hoy ya reincorporada en el consultorio, motivó que el alcalde si había puesto en contacto con los portavoces municipales “para proponerles la colocación de esta pancarta en la casa del ayuntamiento para exteriorizar también nuestro malestar por la situación del consultorio de Abellá. Somos conscientes de que la titular tiene derecho a solicitar estas excedencias, pero esta situación está perjudicando seriamente la atención sanitaria que reciben los vecinos y vecinas de la parroquia”.