El alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez y el teniente de alcalde, Manuel Ferreiro Marzoa, se reunieron con el conselleiro del Medio Rural, José González y la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, para tratar varios temas muy interesantes para el presente y futuro de las explotaciones ganaderas y del sector forestal del Ayuntamiento. De hecho se alcanzó un compromiso de evaluación del estado de dos puentes y en caso de necesitarlo su posterior acondicionamiento. Los puentes son la que une el Ayuntamiento de Frades con el de Ordes y a otra con el de Boimorto.
El alcalde de Frades, agradeció al conselleiro del Medio Rural las ayudas destinadas a la mejora de infraestructuras rurales que desde el año 2016 aportaron al Ayuntamiento de Frades más de 460.00 euros en el Plan Marco de Mejora de Caminos Rurales. Su objetivo a cohesión territorial y social de los núcleos rurales, mejorando de esta forma a calidad de vida y trabajo en medio rural, así como la accesibilidad y la vertebración del territorio. Precisamente, en la convocatoria de este año 2023-2024 le fue concedida una aportación de casi 62.400 euros para el arreglo del camino que une Tañoi con la Cruz del Canedo (Abellá), entre otros.
Con respecto a este tema de las infraestructuras, los representantes de Frades le propusieron al conselleiro del Medio Rural a creación de un Plan de arreglo de Pistas de accesos a monte y parcelas agrícolas. Frades es un Ayuntamiento concentrado al 100% con una red viaria muy extensa y con una circulación de maquinaria agrícola muy pesada que hacen necesarias medidas que faciliten una economía eficiente y la fijación de población en el rural.