Francia despliega vehículos blindados en las calles para hacer frente a los disturbios nocturnos en muchas ciudades del país. Estos han dejado unas 900 detenciones y 2000 vehículos quemados. Una ola de violencia que comenzó después de quer un policía disparara mortalmente a un adolescente de Nanterre, a las afueras de París. El presidente del país, Emmanuel Macron, abandonó antes de tiempo la cumbre europea para tratar esta crisis.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo: «Un tercio de los arrestados anoche eran jóvenes, a veces muy jóvenes, y es responsabilidad de los padres mantenerlos en casa. Por eso, es importante para la tranquilidad de todos que la responsabilidad parental pueda ser ejercido plenamente, y apelo al sentido de la responsabilidad de las madres y los padres. No es función de la República ocupar su lugar”.
Macron ha arremetido contra los llamamientos a la violencia realizados por algunos jóvenes en las redes sociales. Y es que los actos de los menores podrían acarrear multas de hasta 30 000 euros y penas de hasta 2 años carcel a los padres.