Francisco Conde realizó una visita a TMC Cancela en Tordoia

Xunta de Galicia.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, realizó este martes una visita a la empresa TMC Cancela, especializada en maquinaria agrícola y forestal, de la que destacó que sea un ejemplo de industrialización del rural gallego. La compañía, sita en Tordoia, cuenta con una capacidad de producción que supera las 2.000 unidades al año. Conde elogió el compromiso de la empresa por desarrollar estrategias de crecimiento y de diversificación de mercados en la búsqueda de una mayor proyección internacional; una estrategia supeditada a la adopción de fórmulas basadas en la innovación y en el modelo 4.0.

El titular de Economía, Empleo e Industria destacó la necesidad del tejido empresarial gallego de adoptar este tipo de fórmulas para asegurar su competitividad en los comprados globales y el fortalecimiento de los nuevos talentos gallegos. De este modo, el conselleiro llamó a invertir en innovación y en formación como ejes de desarrollo, ofreciendo un producto diferenciado y contando con profesionales más cualificados.

En este campo, Conde destacó el compromiso de la Xunta por blindar las competencias digitales del tejido empresarial, que incluye una línea específica de ayudas a la digitalización dotada con 2,2 millones de euros, y que beneficiará a 112 empresas mediante el impulso a la interconexión digital, a la adquisición de material, y a la colaboración con grupos de trabajo especializados en I+D+i. Se prevé que estas ayudas movilizarán cerca de 5,5 millones de euros.