Fuerte apuesta del gobierno de Muxía por mejorar las infraestructuras y servicios municipales

Imagen de archivo de la supervisión de unas obras_Ayuntamiento de Muxía

  • Las obras serán llevadas al pleno del próximo viernes, 5 de febrero

El gobierno local del Ayuntamiento de Muxía proyecta un ambicioso segundo plan de obras para mejorar las infraestructuras del municipio, trabajos que se sumarán a los ya ejecutados en una primera batería y que comenzaron el pasado año. Estas actuaciones contarán con una partida presupuestaria de más de un millón de euros.

La primera parte de los proyectos serán presentados en el pleno que se celebrará el próximo viernes, 5 de febrero. Las obras responden a «necesidades básicas que me traslada el vecindario”, destacó el regidor, Iago Toba.

Se ejecutarán trabajos de mejora en el área recreativa de la “Fonte dos peidos”; en la traída de agua municipal en Morpeguite y Añobres; en los caminos interiores de Morpeguite; en el enganche de saneamiento en Labexo y Os Muíños; en los parques infantiles de Senande y Suxo o en las pistas de Suxo, Gatarante, Calo, Senande, Trasufre, San Martiño, Merexo, Risamonde, Xanzón o Castelos.

Estas intervenciones estarán divididas en dos partes, por lo que durante el segundo turno se adecuará la pista polideportiva de Quintáns, se ampliará el saneamiento de Chorente y Ozón, y se realizarán mejoras en el área recreativa del Castro. Además, se remodelará el pabellón del polideportivo de Muxía; se ejecutará la renovación de la red de traída de agua en Suxo y se construirá un nuevo espacio para la guardería municipal.

Trabajos a finalizar dentro del primero plan

En la localidad muxiana aun están pendientes de finalizar varias obras como las mejoras en las carreteras de Bouzas a Santa Mariña, la mejora de acceso a Figueiras o de la carretera que une Chorente y Carrúa.