Fuerte apuesta por la creatividad local en el ‘Derrubando muros’ de Carballo

Presentación 'Derrubando muros' 2021_Ayuntamiento de Carballo

  • Los murales, junto con otras actividades paralelas, se desarrollarán del 12 al 22 de agosto en diferentes puntos de la villa

Vuelve el programa ‘Derrubando muros con pintura’ a Carballo. Del 12 al 22 de agosto cuatro artistas locales serán los protagonistas de la edición estival de este proyecto con el que seguirá creciendo el museo del arte pública de la villa carballesa. Isa Bermúdez, Nere Rama, Nazaret y Tucho serán los encargados de crear cuatro nuevos murales en cuatro zonas bien diferenciadas: la calle Xazmíns, la trasera de la Ludoteca Municipal, la calle Iglesia (zona del aparcamiento del San Martiño) y la trasera del auditorio del IES Alfredo Brañas. Desde el Gobierno local destacan que se trata de una «aposta por novos valores da vila, xa que todas as artistas son moi novas e ningunha supera os 25 anos».

Los cuatro participantes acudieron a la presentación de esta nueva edición junto con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Regueira, y la concejal de Juventud, Maruxa Suárez, ambos responsables de las dos áreas que participan en la organización.

Xosé Regueira se declaró «encantado» de poder contar con esta «nova fornada de talento e creatividade local». El concejal señaló que ‘Derrubando muros’ es «o recurso máis demandado polas persoas que nos visitan». Maruxa Suárez y Evencio Ferrero también se refirieron al ‘potencial’ de los «artistas novos e locais que poden expresar o que levan dentro». «Crear una marca es muy difícil, pero hoy el arte urbano carballesa es una marca potente», destacó el regidor.

Actividades paralelas
Durante estos diez días de pintura también habrá actividades organizadas alrededor del arte, todas ellas gratuitas.

14 de agosto. Inicio oficial de la programación desde el palco de la calle Jacinto Amigo Lera. Habrá una tertulia y coloquio alrededor del arte urbano que se completará con un recital poético de la mano de la escritora carballesa Rosalía Fernández Rial y Mr. Kilombo.

19 de agosto. Taller de rotulación. Se impartirá de 10:00 a 13:30 horas en un escaparate del mercado municipal. Destinado a mayores de 16 años. Aforo máximo: 8 personas.

22 de agosto. Taller de pintura. Se realizará a la misma hora. Esta actividad tendrá lugar en la calle Bos Aires y va destinada a niños de entre 6 y 11 años. Aforo máximo: 10 personas.

La programación se cerrará este último día de actividades con una ruta guiada por las nuevas obras de arte urbano y una cita sorpresa que el Ayuntamiento desvelará en breve.