La Agencia Tributaria de Galicia (Atriga), refuerza con 36 funcionarios el servicio de atención a los contribuyentes gallegos durante la Campaña de la Renta 2022. La estos trabajadores hay que sumarle otros seis funcionarios de la Xunta que realizarán labores de coordinación. Galicia se sitúa así como la tercera comunidad autónoma que más colaboración aportación, solo por detrás de Canarias y Valencia.
La Atriga va a colaborar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la Campaña de la Renta 2022, y este año destina algo más de 200.000 euros a las plataformas mixtas de apoyo al contribuyente. A través de estas plataformas, situadas en dependencias de la AEAT en las siete grandes ciudades gallegas, los contribuyentes reciben ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF y su presentación a través de asistencia telefónica o asistencia presencial.
La campaña de refuerzo comenzará el 5 de mayo con el inicio de la atención telefónica a través del ‘Plan Le llamamos’ y abarcará también la asistencia presencial en las oficinas que comenzará el próximo 1 de junio. Ambas colaboraciones finalizan el 30 de junio.
De esas 36 personas contratadas para reforzar el servicio de atención a los contribuyentes en la Campaña de la Renta 2022, dos corresponden a la ciudad de Vigo; dos a la de Pontevedra; seis a la de Coruña, Lugo, Ferrol y Santiago de Compostela, respectivamente; y ocho a la de Ourense.