Garabanxa y Sigüeiro | Prioridades de actuación para el nuevo alcalde de Oroso

1 minutes read

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió con el nuevo alcalde de Oroso, Álex Doval, con el que abordó la situación de diversas inversiones provinciales en el municipio, entre las que destacan la humanización de la avenida de la Garabanxa y la construcción de un nuevo centro deportivo en Sigüeiro. Ambos proyectos suman una inversión de 900.000 euros. En la reunión participó también el diputado provincial Antonio Leira.

Formoso y Doval, en su primera reunión de trabajo tras las elecciones municipales, trataron la situación administrativa de estos proyectos, que se ejecutarán a través de sendos convenios de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Oroso, y para los que el gobierno provincial ya ha reservado el presupuesto.

La humanización de la avenida de la Garbanxa, con una inversión prevista de 500.000 euros, mejorará una de las principales entradas y travesías de Sigüeiro con nuevas aceras, zonas peatonales y baches. Las obras supondrán una renovación total de la avenida, con la instalación de nuevas luminarias, zonas verdes y mobiliario urbano, así como la pavimentación de la carretera y la mejora de los accesos a los garajes.

Por otro lado, Formoso confirmó también al alcalde que la Diputación ha programado una inversión de 400.000 euros para cofinanciar la ejecución de un nuevo centro deportivo en Sigüeiro, que complementará los fondos comprometidos en su día por el propio Ayuntamiento de Oroso, a la espera de que la Xunta de Galicia acerque también financiación para esta necesaria instalación deportiva.