Gonzalo Caballero destaca el compromiso del gobierno de España con la llegada del AVE

Cedida.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, destacó este sábado el compromiso del gobierno de España con las infraestructuras en Galicia y, específicamente, con la llegada del AVE prevista para el mes de diciembre.

“Los y las socialistas cumplimos los compromisos con Galicia”, reivindicó Caballero después de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en A Toxa que el AVE llegará a Galicia antes de que finalice el año, lo que supone que “cumplimos con una infraestructura fundamental”.

Frente a esto, recordó que “hace pocos meses el presidente de la Xunta decía que este secretario general mentía cuando afirmaba que las obras del AVE iban a estar finalizadas en este año”; cuestión que criticó después de subrayar que fue el PP de Mariano Rajoy y Ana Pastor el que recortó en las inversiones de esta infraestructura. “No hicieron más que obstruír y dificultar”, sentenció.

En este sentido, el líder del PSdeG destacó el papel del ejecutivo central al invertir “todo lo necesario” en esta infraestructura, lo que supuso que “no hubo ningún retraso derivado de la tarea del gobierno presidido por Pedro Sánchez en la llegada del AVE a Galicia”.