Gonzalo Caballero insta a la Xunta a que ‘corrija su política sanitaria’

1 minutes read

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Gonzalo Caballero, hizo un llamamiento a la Xunta a empezar el año 2022 “con una nueva política sanitaria” para hacer frente a la “preocupante” evolución de la pandemia en Galicia. En un escenario de contagios crecientes, le reclamó al gobierno gallego que tome medidas para fortalecer la sanidad pública y, de manera específica, la atención primaria, que es “sobre la que descansa el seguimiento y la respuesta que le damos a esta situación”. Así, le demandó al gobierno de la Xunta “que inicie el año reforzando al personal sanitario y volviendo a incorporar al sistema publico a los más de 500 profesionales los que Feijóo les rescindió el contrato en los últimos meses”, afirmó Caballero. En este contexto, el portavoz parlamentario recordó además que “Galicia sigue por debajo de la media de España en el número de test que se hacen la población” y que “nuestro sistema de rastreo sigue siendo endeble”.