Gonzalo Caballero mantiene una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte

  • El secretario general del PSdeG mantuvo este lunes en Cee una reunión con los alcaldes y alcaldesas socialistas del entorno para analizar “los 11 años de abandono y fracaso de Feijóo”.

Gonzalo Caballero estuvo acompañado en la Casa de la Cultura de Cee por Xoaquín Fernández Leiceaga, Pablo Arangüena y los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte. Allí afirmó que esta es una zona “olvidada” por Feijóo, que le vuelve “a dar la espalda” en los presupuestos para el próximo año.

Reunión en Cee de Gonzalo Caballero con alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte.

“Los socialistas sabemos que la Costa da Morte es una asignatura pendiente de Feijóo, y nosotros nos comprometemos a convertir las demandas de sus ayuntamientos en prioridades cuando haya un gobierno presidido por el PSdeG en la Xunta”, aseguró Gonzalo Caballero.

Al hilo de eso, el líder de los socialistas gallegos criticó “los 11 años de abandono y fracaso” que supuso Feijóo para esta zona y garantizó que a la Costa da Morte le irá bien con un gobierno de progreso. Sobre todo, profundizó Gonzalo Caballero, a la vista de que los presupuestos de la Xunta no avanzan en las “deudas históricas” con esta zona, que sigue sin inversiones importantes para su desarrollo. Así, refirió carencias en infraestructuras y en el sistema de transporte colectivo, y afeó a la Xunta que “parece que quiere aislar a la Costa da Morte”; y problemas en la política social. Los “recortes en la sanidad pública” que afectan a toda Galicia son “una evidencia” en esta comarca, lo mismo que ocurre con la falta de plazas públicas para personas mayores.

A Costa da Morte, “La GRAN OLVIDADA” DE FEIJÓO

Por su parte, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, lamentó que “la Costa da Morte es la gran olvidada” por la Xunta, que ni dotó presupuestariamente la variante al Puerto de Brens ni la conexión por autovía de Berdoias.

“Parece que se están riendo de nosotros”, corroboró el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, quien añadió que la Xunta tampoco hizo “ni un metro” de sendas peatonales ni se preocupa del estado de faros tan singulares cómo el del Cabo Vilan, el de Fisterra o el de Touriñán. En lo referente a la industria, el regidor de Dumbría reprobó que el gobierno gallego “se ponga de perfil” en lo que alcanza a Ferroatlántica, a pesar de la importancia de sus puestos de trabajo para la comarca.

Frente a esto, en una cita en la que también estaban representantes municipales de Fisterra, Corcubión, Carnota, Camariñas y Vimianzo, Gonzalo Caballero puso en valor el “trabajo bien hecho” por los socialistas en esta comarca y que se plasma en los resultados obtenidos en las recientes convocatorias electorales.