El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó este lunes Ourense para presentar la candidatura socialista a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, un equipo que ya obtuvo unos resultados “muy positivos” el 28 de abril y que está “ hondamente comprometido” con la provincia. En compañía de los candidatos y candidatas y del secretario provincial del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, Gonzalo Caballero señaló que es mucho lo que está en juego el 10 de noviembre: “el futuro de la España y de la Galicia que queremos”. “Hay dos modelos distintos: el de las derechas echadas al monte por la ultraderecha y el de progreso, avance social y libertades del PSOE”, resumió el líder de los socialistas gallegos, quien hizo hincapié en que “cada voto es fundamental” para no llevar “el susto” de ver a Abascal y a Casado en el Consejo de Ministros”.
“VOTO ÚTIL”
Finalmente, el secretario general del PSdeG aprovechó la visita a Ourense para hacer un llamamiento a la participación. “Para no tener que quejarnos después tiene que haber una movilización masiva”, razonó. Del mismo modo, apeló al “voto útil para el avance social y el progreso” de un partido que “defiende los derechos de las mujeres, de los pensionistas, de los trabajadores…”. Y, tras anunciar una campaña “a pie de país” recorriendo pueblos y villas, avanzó que el próximo domingo visitará la ciudad la ministra de Educación y portavoz del gobierno socialista, Isabel Celáa.