Gonzalo Caballero ve a Feijóo “en pánico” electoral


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mostró este lunes su “perplejidad” por el hecho de que Feijóo esté “haciendo el juego” a la ultraderecha en su estrategia de “boicot” a la formación del gobierno en España. “Solo Feijóo y Vox quieren terceras elecciones”, evidenció.
Tras las declaraciones de Feijóo abogando por una nueva repetición de los comicios, el líder de los socialistas gallegos señaló que “su irresponsabilidad es inadmisible”; una cuestión que atribuyó a su “pánico electoral” ante las elecciones autonómicas. “Recibió tres suspensos electorales evidentes este año y ahora tiene pánico a 2020”, recalcó.

Solo así se explica, prosiguió Gonzalo Caballero, la falta de “rumbo, orientación y sentido político” que muestra Feijóo con esas declaraciones. “Habla de centralidad política, pero juega a ser un agente desestabilizador del sistema”, reprobó. Sobre todo, como dijo el máximo dirigente del PSdeG, porque “la mayoría de los gallegos, y de los españoles, votó dos veces por las fuerzas progresistas”, con el que rechazó el interés de Feijóo en que “ Vox pueda gobernar España con el PP”. “No representa la voluntad de la mayoría de los gallegos”, subrayó.

Frente a esto, Gonzalo Caballero apeló la que se constituya el gobierno “para seguir avanzando”. “En Galicia conviene que haya un gobierno progresista, frente a unas derechas y una ultraderecha que ponen en riesgo el estado del bienestar y el estado autonómico”, remachó.