Gonzalo Trenor destaca la inversión en la mejora de los accesos al hospital de Cee


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó el final de las obras de rehabilitación estructural localizada del firme en los viales interiores del aparcamiento y de fresado y reposición de firmes en el entorno del hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Con esta actuación apuntó el representante del Gobierno autonómico buscamos “por una parte conservar y mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios que acuden a diario al centro de salud y por otra proteger el conjunto del firme mejorando el aspecto y la durabilidad”. Esta actuación contó con una inversión de la Xunta de Galicia de casi 100.000 euros.

Gonzalo Trenor destacó que esta inversión se incluye de un plan de mejora de la accesibilidad a los principales centros hospitalarios de A Coruña. Concretamente, en la provincia de A Coruña se invirtieron más de un millón de euros de mejora de la seguridad viaria y de la accesibilidad, concretamente, en el hospital Naval, en el Arquitecto Marcide y en el Novoa Santos de Ferrol; en el Teresa Herrera (Materno) de A Coruña y lavandería de A Grela; en el CHUS y en el provincial de Conxo de Santiago y en el hospital comarcal de O Barbanza.

Trenor recalcó que el “objetivo de las obras es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de estos hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones de estos hospitales”.
Los trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras se ejecutaron de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios de los complejos para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.