Google permitirá solicitar la retirada de fotos de Google Imágenes


Lo último de Google es un sistema para que los padres, madres, tutores legales y los propios menores soliciten la eliminación de fotografías de los resultados de búsqueda. Lo que quieren conseguir es que los menores tengan más privacidad y seguridad.

La seguridad y privacidad en la red es algo complejo, muchos menores cuentan con redes sociales y esto termina dando lugar a que sus imágenes aparezcan en motores de búsqueda. Puede parecer algo sin importancia, pero es un tema complicado de tratar.

Muchas redes sociales han empezado a tener en cuenta este tipo de situaciones y han tomado medidas. Instagram es una de ellas y lo que hizo fue hacer que las cuentas de menores fuesen privadas de manera automática, además de concienciar a los usuarios de los beneficios de ello.

Lo que quiere hacer Google con sus nuevas políticas es mejorar la seguridad y privacidad de los menores de edad. Eso sí, esto se centraría en los servicios de los de Mountain View. El motivo principal es que los menores de edad puedan tener un mayor control de su huella digital.