Google refuerza la seguridad de su gestor de contraseñas


Para contextualizar, el Gestor de contraseñas de Google está incorporado en Chrome y Android, pero, también se puede configurar como proveedor de contraseñas en un iPhone. Como novedad, Google está incorporando nuevas actualizaciones para proporcionar una experiencia más sencilla, con una protección más fortalecida.

En base a esto, Google ha señalado en un comunicado que “con esta versión, nuestra intención es implantar una experiencia de gestión más sencilla y uniforme, idéntica en los ajustes de Chrome y de Android”. Si el usuario dispone de varias contraseñas para los mismos sitios o aplicaciones, el sistema las agrupa automáticamente. Además, si la persona quiere puede crear un acceso directo en la pantalla de inicio de su Android para acceder a sus contraseñas.

Además, Google quiere que su nueva funcionalidad de protección de contraseñas llegue a más personas, por este motivo, la compañía está ampliando estos avisos sobre contraseñas en peligro a todos los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.