Gran participación de los vecinos de la zona de los Baños Vellos para mejorar el espacio público

Concello de Carballo

  • Más allá de las diferentes propuestas y opiniones, imperó la unanimidad sobre la necesidad de intervenir en ese ámbito

La convocatoria realizada por la Concejalía de Planificación y Estrategia Urbana para avanzar en el Plan director para la mejora del espacio público urbano y de la movilidad en la zona de los Baños Vellos (Carballo) tuvo una respuesta muy numerosa y participativa por parte del vecindario.

Medio centenar de personas, entre las que se encontraban algunos miembros de la corporación, asistieron a la reunión vecinal que se celebró en el auditorio de la Biblioteca Rego da Balsa y en la que quedó claro que, más allá de las diferentes propuestas y opiniones sobre las actuaciones que se pueden llevar a cabo en ese ámbito, hay unanimidad sobre la necesidad de intervenir de una manera global. De hecho, el equipo redactor trabajará en el diseño del amplio ámbito comprendido entre las calles Enrique Sánchez, Ánxel Fole, Ponte, Camiño Novo, Vázquez de Parga y Perú. Fueron los técnicos, precisamente, los encargados de dirigir la sesión de participación, de la que, después de la presentación por parte de la concejala de Planificación, se ausentaron la propia Milagros Lantes; el concejal de Movilidad, Juan Seoane, y el alcalde, Evencio Ferrero, para evitar cualquier tipo de influencia en el proceso.

La participación se realizó a través de los teléfonos móviles, utilizando una APP para poder ver las respuestas anónimas inmediatamente en una pantalla y así fomentar el debate sobre cada una de las cuestiones que se fueron proponiendo.

Los resultados de la sesión de participación se unirán a las encuestas realizadas previamente en los establecimientos comerciales y a los trabajos de campo para extraer las primeras conclusiones e iniciar el trabajo de elaboración del plan especial.