Grande-Marlaska destaca el refuerzo de efectivos en la Guardia Civil para luchar contra la violencia de género


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que «con la reciente creación de 233 nuevos equipos VioGén, hemos duplicado el número de agentes en el Cuerpo hasta alcanzar los casi 1.300 dedicados a combatir la lacra de la violencia machista».

Grande Marlaska se ha referido a este incremento durante la inauguración del puesto principal de la Guardia Civil en Puente Genil (Córdoba), que cuenta con uno de los 62 equipos VioGén creados en Andalucía. Al acto han asistido también el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

El ministro ha agradecido a los hombres y mujeres del cuartel su esfuerzo para lograr reducir la tasa de criminalidad en la comarca de Puente Genil, que ha descendido durante cinco años consecutivos. «El escenario de seguridad y tranquilidad que habéis contribuido a afianzar es un requisito fundamental para que el municipio siga siendo un polo de desarrollo comercial y empresarial», ha manifestado.