Cuando Gustavo Figueira empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Carballo, en el año 1979, el presupuesto era de 64 millones de pesetas y todos los departamentos municipales compartían espacio en las actuales oficinas de la primera planta de la casa del ayuntamiento. Lo recordó este viernes el alcalde, Evencio Ferrero, en el acto de despedida de Gustavo, uno de los trabajadores más veteranos de la administración local, que formaba parte del equipo de servicios económicos.
43 años de servicio público bien valen el homenaje que le ofrecieron sus compañeros y compañeras, así como el gobierno municipal. “Siempre está bien que se pueda celebrar con los compañeros que llegó el momento, ahora hay que cambiar el chip y disfrutarlo también, porque del trabajo se disfruta pero también del tiempo libre y de ocio. Muchísimas gracias por tu trabajo”, le dijo Evencio Ferrero. “Yo aquí vine a trabajar y me gustaba venir a trabajar. Intenté hacer mi trabajo lo mejor que pude y atender al público también lo mejor que pude”, respondió el homenajeado.
Gustavo Figueira fue despedido con aplausos por sus compañeros y compañeras, y también con regalos, entre ellos una hermosa obra del artista carballés Manuel Facal y, como no podía ser de otro modo, el Carballo de Sargadelos que identifica al propio ayuntamiento.