Habrá senda peatonal desde Carballo hasta las inmediaciones del Carrefour


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión con el alcalde de Coristanco, Juan García Pose, en la que le trasladó el compromiso de la Xunta de extender la senda peatonal de la carretera AC-552 hasta las proximidades del centro comercial.

Vázquez Mourelle le explicó al regidor que su departamento va a atender la solicitud municipal para realizar la citada prolongación del itinerario. Además, le precisó que también se analizarán otras aportaciones del ayuntamiento en materia de seguridad vial en esta carretera.

Hace falta recordar que la Xunta sometió en junio a información pública el proyecto de esta senda que conectará los núcleos de Carballo y Coristanco, con una inversión económica de más de un millón de euros.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia en la comarca de Bergantiños, que ya está ejecutado casi al 75 %. Este plan contempla 7 itinerarios sostenibles e integrados en el paisaje, de los que 5 ya están construidos. Las dos sendas restantes continúan avanzando en su tramitación, ya que ayer se licitaba la que conectará la playa de Laxe y el paseo marítimo, y la que unirá Carballo y Coristanco, viene de someterse a información pública, como se citaba anteriormente.

En este encuentro, la conselleira también le indicó al alcalde que el Gobierno gallego prestará su colaboración para solucionar los problemas que presentan los sistemas de abastecimiento y saneamiento de aguas de este municipio en diferentes puntos.

En este sentido, el personal técnico de Augas de Galicia analizará la situación presentada por el Ayuntamiento, prestará asesoramiento y se analizarán las posibilidades de colaborar en la adopción de las medidas necesarias para resolver las deficiencias.

En lo que se refiere a actuaciones de carácter hidráulico, Ethel Vázquez también abordó con el regidor posibles labores de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos Vao y Balsa, del que se ocuparán las brigadas de limpieza de Augas de Galicia.