Hacienda paga 10.606 millones a las Comunidades Autónomas en julio


El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha abonado 10.606 millones de euros a las Comunidades Autónomas en julio. Esta cantidad incluye las entregas a cuenta de este mes, la liquidación definitiva de 2020 y la compensación recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

En primer lugar, el Gobierno ha abonado este jueves a las Comunidades Autónomas los saldos positivos de la liquidación del Sistema de Financiación Autonómica correspondiente al ejercicio 2020, por un importe total de 1.333 millones de euros.

El saldo global de liquidación de cada Comunidad y de las Ciudades de Ceuta y Melilla viene dado por la diferencia entre el rendimiento definitivo en 2020 de los recursos sujetos a liquidación (IRPF, IVA, IIEE, Transferencia del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales y Fondo de Suficiencia Global) y los importes abonados en 2020 en concepto de entregas a cuenta de dichos recursos, más las cantidades proporcionadas por los Fondos de Convergencia Autonómica.