Herido un motorista en la AG-56, en Ames, tras una colisión con un turismo


  • Hasta el lugar se desplazó el GES de Brión, que también tuvo que extinguir un incendio en un garaje de una vivienda en Bertamiráns

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión participó este martes en dos incidencias en la localidad de Ames. La primera sucedió a las 7:30 horas, cuando el 112 los alertaba de una colisión entre un vehículo y una motocicleta en la AG-56 (kilómetro 8) sentido Santiago. El motorista resultó herido y fue trasladado por los sanitarios hasta un hospital. En el operativo participaron dos efectivos del GES de Brión y una bomba urbana ligera.

Unas horas más tarde, sobre las 12, la misma dotación extinguió un incendio en el interior de un garaje en la Avenida de A Peregrina, a la altura del número 8, en Bertamiráns (Ames). El fuego afectó a un vehículo pero, según fuentes del GES, el propietario del mismo ya había conseguido apagar las llamas con sus extintores. De todas formas, como el turismo tenía mucha carga térmica, el equipo de emergencias tuvo que enfriarlo para, posteriormente, ventilar el lugar. También colaboraron la Guardia Civil y Policía Local de Ames.