Hispasat se alía con los operadores locales para llevar banda ancha vía satélite al rural


Hispasat ha cerrado un acuerdo de colaboración con AOTEC, la asociación de operadores locales, para impulsar los servicios de conectividad por satélite en el ámbito rural y potenciar así la economía digital.

El acuerdo, firmado entre ambas partes, permitirá a las compañías que conforman Aotec acceder a una solución mayorista neutra de hasta 100Mbps en cualquier punto del territorio nacional de Hispasat y a servicios de comunicaciones de respaldo para entornos corporativos y aplicaciones IoT vía satélite.

El pacto alcanzado se enmarca en la iniciativa Conéctate de Hispasat que permite acelerar la digitalización del mundo rural en áreas como la agricultura, la ganadería, la pesca, la protección forestal o la gestión municipal. “Estamos muy agradecidos a AOTEC por apoyar nuestra iniciativa Conéctate; estamos convencidos de que su importante presencia en el mundo rural será de gran importancia para nosotros”, destaca Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat.

De este modo, Aotec se convierte en un aliado clave para impulsar la tecnología satelital que por su rápido despliegue y su cubertura está acelerando la digitalización del mundo rural. Por ello, ambas partes trabajarán de manera conjunta en un programa orientado a mejorar la calidad de vida de estas pequeñas poblaciones por medio de la digitalización.

Así, los operadores locales permitirán reducir la brecha digital en las zonas rurales para atajar la brecha que sufren más de 1 millón de hogares españoles que no cuentan con un acceso a Internet de 100 Mbps, según datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.