HM Hospitales reduce las consultas y facilita el acceso a la medicación a través de la receta electrónica

1 minutes read
  • La puesta en marcha de la receta electrónica privada cuenta con el apoyo de los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos

Los pacientes de HM Hospitales ya pueden disponer de un nuevo servicio de receta electrónica privada cuyos principales beneficios residen en la reducción del número de consultas y desplazamientos innecesarios y facilitar su acceso a la medicación.

Esta iniciativa nace de la necesidad de disponer de una receta electrónica en el ámbito de la sanidad privada motivada ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Esta iniciativa no se circunscribe únicamente a HM Hospitales, sino que también están alineados otras instituciones de sanidad privada y cuenta con el apoyo de los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos.

“El uso de la receta electrónica privada de HM Hospitales, a través de DNI electrónico, garantiza un acceso más seguro, controlado y eficiente a los medicamentos para los pacientes. Además, la interoperabilidad garantiza que en el momento actual, los pacientes pueden retirar su medicación desde el punto más próximo a su domicilio”, señala Alberto Estirado, director de Sistemas de Información y Transformación Digital de HM Hospitales.

Esta herramienta evita que los pacientes crónicos o con largos tratamientos tengan que acudir recurrentemente a la consulta lo que evita ausencias laborales, trámites burocráticos y administrativos y la obtención de justificantes.

La receta electrónica privada también incorpora un sistema de alertas para evitar errores y duplicidades y es totalmente segura respecto al cumplimiento de confidencialidad de los datos de los paciente.