Hoy más que nunca “Eu quero Carballo”

Luis Lamas, Marilá Gómez, Evencio Ferrero, Juan Seoane y Marcos Trigo, con los paraguas para los caminos escolares.
  • Aprovechando la simbólica fecha del 14 de febrero , Día de los Enamorados, Carballo ponen en marcha distintas acciones para trasladar una imagen en positivo del ayuntamiento.

En sus aulas, los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y ESO encuentran sobre las mesas un lápiz o un bolígrafo con los que podrán escribir “sus mejores deseos para el futuro de Carballo”. La frase la pronunció Marcos Trigo, concejal de Cultura y Deporte, en la presentación de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo este año con el lema “Eu quero a Carballo”.

El concejal de Movilidad, Juan Seoane, inició también la distribución de paraguas entre el alumnado de los caminos escolares y las mamás, papás y acompañantes en las rutas. Habrá un reparto masivo de funís para facilitar la recogida de aceites vegetales usados.

Será a partir de la próxima semana, como explicó el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas. Además, después del éxito conseguido el año pasado, volven a poner la disposición de comercios y locales de hostelería pegatinas con forma de corazón para que también en los escaparates de todas las calles se vea el amor de los sectores económicos por Carballo. Los interesados solo tienen que acercarse por las oficinas generales de la Casa del Ayuntamiento.

Además de Evencio Ferrero, Marcos Trigo, Luis Lamas y Juan Seoane, en la presentación de las nuevas propuestas de “Eu quero a Carballo” también estuvo presente la artesana carballesa Marilá Gómez. Su papel fue la elaboración de macetas artesanales de Alfarería de Buño que, como explicó, tienen como principal característica que están hechas con barro blanco y a mano, en el torno.

Porque, como habíamos comprometido, vamos a plantar un árbol por cada niño o niña que nazca a lo largo de este año. Pero no será un árbol cualquiera, sino “un hijo del Carballo de Vilar de Francos, que de este modo seguirá viviendo a través de sus descendientes”, apuntó el alcalde.