Humana reduce su actividad de recogida de textil de manera temporal debido a la crisis sanitaria

Contenedor Humana_ Ayuntamiento de Carballo

  • Los contenedores serán precintados y dejarán de estar operativos hasta nuevo aviso

Humana va a suspender de manera temporal el servicio de recogida selectiva de textil a consecuencia de la crisis sanitaria global. “El deseo de la Fundación desde el inicio de esta situación de excepcionalidad fue el de mantener el servicio hasta que las circunstancias lo permitieran, puesto que la organización tiene un claro compromiso con la ciudadanía y con sus ayuntamientos y empresas colaboradoras”, explican desde la organización, que gestiona la recogida selectiva de textil en el Ayuntamiento de Carballo.

El estado de alarma obligó a Humana a cerrar temporalmente su red de tiendas el 14 de marzo. Días después se procedió a la paralización de la actividad de las plantas de preparación para la reutilización y a la presentación de un ERTE para el 85% del personal. Ahora, la capacidad de gestión de textil de la Fundación es muy limitada, por lo que se ve obligada a suspender de modo temporal las labores de recogida selectiva en varias comunidades autónomas para adecuar la organización al desfavorable contexto actual.

El equipo de la Fundación comenzó a precintar adecuadamente los contenedores que dejan de estar operativos y a colocar en ellos una nota informativa sobre la suspensión temporal del servicio para que los ciudadanos no depositen la ropa y el calzado en ellos. En total dejará de estar operativo el 60% de los más de 5.000 contenedores de Humana en España.