Iberia y sindicatos acuerdan crear una nueva empresa para cerrar el conflicto del ‘handling’

Según han informado ambas partes en sendos comunicados, el 100% del capital de la nueva compañía será del grupo IAG, con mayoría de Iberia, y todos los empleados de aeropuertos, con puestos de trabajo en toda España, se integrarán en ella manteniendo sus condiciones laborales y antigüedad, como establece el artículo 44 del Estatuto de Trabajadores. Además, la plantilla se renovará mediante salidas voluntarias y se firmará un plan de estabilidad de empleo. De acuerdo con Iberia, la solución garantizará el futuro tanto de los trabajadores como del negocio. Con ello se cerraría el conflicto social que ha supuesto varias huelgas a lo largo del último mes. Iberia ha informado que todos los empleados hasta ahora mantendrán las condiciones de su convenio propio y conservarán sus derechos, incluidos los sistemas de progresión y antigüedad. En cambio, los nuevos trabajadores que se incorporen a la nueva empresa lo harán con el convenio del sector. Además ha anunciado que creará un Centro de Excelencia de Formación Profesional para los profesionales del handling, ubicado en la sede de La Muñoza, junto al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

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