Identificadas 21 personas e interceptados 4 vehículos en Camariñas por incumplimiento de la cuarentena

Ayuntamiento de Camariñas

  • Los integrantes de la comisión de seguimiento del COVID-19 se reunieron por primera vez este viernes por videoconferencia

El Ayuntamiento de Camariñas hizo públicos este viernes los datos en relación a las actuaciones específicas de las fuerzas de seguridad en el municipio. Desde el 16 y hasta el 18 de marzo, en la localidad fueron identificadas 21 personas, se interceptaron 4 vehículos y una persona fue sancionada por incumplir las medidas decretadas por el Estado de Alarma en el país.

Estos datos se trataron en la comisión municipal de seguimiento para evaluar la evolución del Coronavirus y el cumplimiento de las normas impuestas por el gobierno en Camariñas. Este viernes se celebró además la primera reunión de la comisión por videoconferencia.

Esta comisión está formada por la alcaldesa, Sandra Ínsua; el primer teniente de alcalde, Sergio Caamaño; la concejala de Cultura, Encaje y Turismo, Encarna Liñeiro; la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Begoña Tajes; y el responsable de Protección Civil, Luis Carreira.

Además, se informó y se analizaron también las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en esta situación de crisis sanitaria como el fumigado de los espacios y mobiliario públicos; el reparto de material de protección como mascarillas, guantes y batas entre las auxiliares del SAD; el método de teletrabajo y atención telefónica al público que están realizando los trabajadores del Ayuntamiento; y la actualización de las noticias a través de las redes sociales y de la aplicación de avisos.

También se dio conocimiento a la comisión de seguimiento que, a día de hoy, no hay ningún infectado en Camariñas.

Protocolo de Servicios Sociales
Se aprobó por unanimidad el último punto de la orden del día: el estudio del protocolo de atención psico-social de urgencia y emergencia ante el Estado de Alarma por el COVID-19. Este documento, redactado por la trabajadora social municipal, tiene el objetivo de establecer los mecanismos para poder atender a las necesidades psicosociales de las personas del Ayuntamiento de Camariñas más vulnerables que se vean afectadas por esta situación excepcional.