Igualdad aboga por el refuerzo de su colaboración con Cogami

2 minutes read

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), Ángel Queiruga, en el que ambas instituciones consiguieron el compromiso de reforzar su colaboración en un momento de especial dificultad para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral.

Incidir en el empleo inclusivo y en condiciones de igualdad son las dos ideas que, a criterio de la conselleira, deben marcar la colaboración futura con Cogami. Apoyar la plena inclusión de estas personas es una prioridad en las actuaciones del Gobierno gallego, removiendo los obstáculos que dificulten conseguirla.

La reunión, enmarcada en la ronda de contactos que la conselleira mantiene con las principales entidades del tercero sector de Galicia, permitió afianzar el compromiso que la Xunta mantiene con Cogami desde hace años. En la última década se destinaron más de 20 millones de euros a ayudar al mantenimiento del coste salarial de los centros especiales de empleo, que, a juicio de la conselleira, son piedra angular de la economía social.

Lorenzana ensalzó la actividad que desarrolla Cogami, confederación con la que la Consellería mantiene diferentes programas de actuación en las áreas de inclusión y formación para el empleo, entre las que se incluyen apoyos a entidades de iniciativa social o la actividades para el empoderamiento de las mujeres con discapacidad; al tiempo que se promueve la contratación de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social.

A este respecto, la conselleira reiteró el compromiso de la Xunta para ir avanzando hacia una sociedad en la que tener capacidades diferentes no implique tener menos oportunidades.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?