Inaugurada la exposición ‘Facer Camiño’ en el MACCMO de Corme, Ponteceso

Concello de Ponteceso

  • Podrá visitarse durante un mes

Este viernes el Museo de Arte Contemporánea da Costa da Morte- MACCMO de Corme acogió la presentación de la exposición artística ‘Facer Camiño’. El evento arrancó a las 18:00 horas con la participación del alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido; la presidenta de la Fundación Torre-Pujales, Cristina Torre Cervigón; y Xurxo Lobato, miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes.

Durante la inauguración Cristina Torre Cervigón manifestó la «ledicia» de la Fundación Torre-Pujales por acoger este proyecto, señalando que el MACCMO «sempre estará disposto a colaborar cos grandes proxectos culturais».

Por su parte, el dirigente pontecesán agradeció a la Xunta de Galicia, a la Consellería de Cultura y a la Real Academia Galega de Belas Artes que contaran con el MACCMO como una de las localizaciones en las que exponer las obras de los académicos. «Calquera evento cultural que se faga aquí colle un realce enorme porque o propio continente xa é unha obra de arte», afirmó.

La muestra, que podrá visitarse durante un mes, está compuesta por 23 piezas de diferentes artistas y académicos gallegos en relación al Camino de Santiago. Fotografía, pintura o escultura son las ramas que destacan en esta exposición que llega al ayuntamiento de Ponteceso tras recorrer durante el 2020 las siete grandes ciudades gallegas y otras villas como Cee, Tui y Mondoñedo.