Abel Caballero inauguró y estrenó las nuevas cuestas de la Gran Vía entre Venezuela y Plaza de España. Para el alcalde “este es un gran día para la ciudad” y celebró a puesta en marcha de este nuevo tramo que permiten subir la Avenida a través de una rampla sin esfuerzo. La pendiente de la Gran Vía es superior al 8,5%, dato que según Caballero “hoy no se podría hacer una calle de estas características por las normas urbanísticas, pero nosotros lo resolvimos con una rampla mecánica”.
La inversión de la fase II es de 4.235.000 euros, de los cuáles 3.100.000 son aportados por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation EU. Una obra “que marca una forma de utilización de los espacios y la movilidad”, manifestó el regidor, que también puso de manifiesto que Vigo es un ejemplo para el resto de municipios: “Vinieron alcaldes y alcaldesas y están desarrollando proyectos como el Vigo Vertical en sus ciudades y villas. Nuestra iniciativa marcó una pauta en España”.
El acto de inauguración estuvo amenizado por un grupo de música tradicional. Decenas de vecinos y vecinas se acercaron para conocer este nuevo espacio, que tiene una zona con pavimento que genera energía limpia y otra de juego donde al pisar se producen ondas de mar en la pantalla del suelo.