Inaugurado en Coristanco el Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo Costa da Morte


La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, inauguró este viernes el Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo Costa da Morte que, situado en Coristanco, prestará servicio a personas emprendedoras de 29 ayuntamientos de las comarcas de la Barcala, Barbanza, Bergantiños, Fisterra, Muros, Noia, Terra de Soneira y Xallas. Este es el tercer Polo que activa la Xunta de Galicia, de un total de 12 que espera tener en marcha entre este año y 2023, y que de momento desarrolla 55 proyectos empresariales y presta asesoramiento a 63 personas.

Se trata de una red unificada y coordinada, conformada por tutores que acompañan desde el comienzo y durante cada etapa a las personas que inician su andadura empresarial, para que sean quien de emprender en condiciones de seguridad y para garantizar que sus negocios crezcan y se consoliden en el tiempo.

Intervención de la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana.

Entre los primeros proyectos destacan las apuestas en los sectores del turismo y el ocio, la alimentación, los servicios profesionales, el campo o la fabricación de bienes de consumo.

“Esto es solo con el comienzo” indicó la conselleira, Lorenzana anunció que antes de finalizar 2022 se pondrá en marcha un segundo Polo en la provincia de A Coruña, concretamente en la zona de Ferrolterra, y también el primero de Lugo, que estará situado en Monforte.

Los Polos constituyen una de las principales actuaciones de la estrategia de empleo de Galicia Xempre Contigo, que aboga por avanzar en la consecución de un mercado laboral mejor, más preparado e interconectado, en el que el emprendimiento en el territorio resulta clave por los beneficios que reporta en la población y en los entornos, dijo la conselleira.