- El detenido manifestó que los artículos eran suyos, pero que desconocía que había que tener licencia para venderlos
La Guardia Civil del Puesto de Laxe aprehendió más de 8.000 artículos pirotécnicos en la localidad de Corme.
Los hechos ocurrieron cuando la patrulla de la mencionada unidad, recibió una llamada Centro Operativo Complejo de la Comandancia de A Coruña, comunicándoles que en dicha población, se estaba celebrando una fiesta en la cual varias personas estaban arrojando artilugios pirotécnicos con riesgo para la integridad del resto de asistentes a la misma.
Cuando los agentes llegaron hasta donde se produjeron los hechos, comprobaron que estos ya habían finalizado antes de su llegada. La Guardia Civil indagó sobre lo ocurrido, obteniendo la información de que estos artículos estaban a la venta en uno de los puestos de ambulante ubicados en la zona. Los efectivos de la patrulla se desplazaron hasta el puesto para entrevistarse con el propietario y solicitarle la documentación pertinente para la venta de este tipo de mercancía, confirmándoles esta persona que tenía dichos artículos para su venta, desconociendo que fuese necesaria ningún tipo de documentación para esta actividad.
La Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente denuncia por supuesta infracción al Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería y a la incautación de la mercancía para su destrucción.