Incentivos a la contratación temporal del alumnado del taller de empleo ‘Carballo Coida’

Imaxe de arquivo do obradoiro 'Carballo Coida'_ConcelloCedida

  • Habrá una subvención fija de 1.500 euros por trabajador.
  • Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento entre el 29 de julio y el 19 de agosto.

El Ayuntamiento de Carballo publicó este viernes las bases de la convocatoria de ayudas, a través de incentivos económicos, para contratar a alumnado trabajador del Obradoiro Dual de Emprego Carballo Coida en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Las contrataciones temporales se incentivarán con una subvención fija de 1.500,00 € por cada trabajador/a, correspondiente a un contrato mínimo de 3 meses a jornada completa, y tendrán que formalizarse entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2022. El número máximo de contratos a incentivar con cargo a la presente convocatoria será de 11.

Los beneficios establecidos a la contratación en esta convocatoria serán incompatibles con otros que, por los mismos conceptos, puedan otorgar las administraciones públicas como medida de fomento del empleo. Con todo, serán compatibles, en su caso, con las bonificaciones o reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir de la publicación del extracto de la convocatoria y finalizará el día 22 de julio de 2022. Las solicitudes de ayudas se dirigirán al alcalde de Carballo y se presentarán, obligatoriamente, en la sede electrónica del Concello.