Incremento de la seguridad en el cruce de Caxadas, en el ayuntamiento de Vimianzo

Obras en Caxadas_Concello de Vimianzo

  • El proyecto se llevó a cabo gracias a las conversaciones mantenidas entre el gobierno local y la familia propietaria del terreno

El Ayuntamiento de Vimianzo incrementó la seguridad vial en el cruce de las carreteras CP-9203 y AC-552, en Caxadas, tras varias obras de mejora en una infraestructura perteneciente tanto a la Xunta como a la Diputación de A Coruña.

El proyecto se llevó a cabo gracias a las conversaciones mantenidas entre el gobierno local y la familia propietaria del terreno, una situación que llevaba «en suspenso desde hai máis de 20 anos», destacan desde el Ejecutivo local, agradeciendo además la «vontade e colaboración desta familia, sen a que sería posible facer viable este proxecto».

Durante las intervenciones se procedió a nivelar el espacio entre ambos carriles, mejorando la visibilidad y la seguridad vial. Este nuevo espacio contará además con un nuevo jardín.

El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, quiso agradecer tanto a la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras, como a la Diputación de A Coruña, “esta intervención, de gran necesidade en tanto en canto a seguridade viaria da nosa veciñanza”, subrayó.