En una reunión la dirección del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Xesús San Luis Romero informó a las madres afectadas allí presentes de la situación actual: la matrícula de un estudiante adicional en la franja de 3 o 4 años evitaría la unificación de aulas pues se superaría la ratio de 18 que es el tope máximo permitido. Esto, además, obligaría a mantener intacta la plantilla docente.
Es en este contexto hacen un llamamiento a las familias que tengan niñ@s en edad de educación infantil (3 o 4 años) y que estén considerando la matriculación en el CEIP Xesús San Luis Romero. La matrícula de un solo niñ@ adicional tendría un impacto significativo, evitando el cierre de una de las aulas de infantil y la pérdida de dos valiosas docentes.
Entienden que no todas las familias pueden adaptarse a esta solicitud, pero si alguna de ellas se encuentra en una posición en la que esta matrícula no implique cambios significativos y estén interesadas en colaborar con la comunidad educativa, les instan a que consideren esta posibilidad. Tienen tiempo hasta el próximo viernes, día 8 de septiembre, para realizar el cambio de matrícula y contribuir a mantener la calidad de la educación en el centro.
Las familias del CEIP Xesús San Luis Romero agradece la comprensión y el apoyo de todas las familias y espera contar con su colaboración para superar este desafío y garantizar un entorno educativo enriquecedor para sus niñ@s.